Junta pide a plataforma 'Río Tajo: Vivo' que "vuelva a la lucha" porque la defensa del Tajo ha de ser "conjunta"

  • La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha pedido a la plataforma 'Río Tajo: Vivo" que "vuelva a la lucha", pues ha dicho que es necesario que la defensa del agua en la región se haga desde la "unanimidad y de forma conjunta".
La consejera de Fomento atiende a los medios
La consejera de Fomento atiende a los medios
EUROPA PRESS
La consejera de Fomento atiende a los medios

De este modo ha reaccionado la titular regional de Fomento preguntada por la decisión de la plataforma 'Río Tajo: Vivo' de "abandonar la lucha por los embalse de Entrepeñas y Buendía", al considerar que "no hay implicación por parte de los habitantes de los municipios ribereños".

"Son colectivos que llevan mucho tiempo tirando del carro y ven como todos los meses nos hemos despertado con nuevo trasvase y se cansan", ha reconocido García, que tras asegurar que se trata de una "mala decisión" ha indicado que desde el Ejecutivo regional van a intentar hablar con ellos, al igual que hacen con el resto de asociaciones y colectivos en defensa del río. "Necesitamos que nadie se quede fuera".

"Reconocemos su trabajo y les vamos a trasladar que les necesitamos, necesitamos unanimidad en la región y que la defensa del agua sea de forma conjunta. Les vamos a pedir que vuelvan a esa lucha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento