La Feria de Valladolid negocia la incorporación de Ifema a su accionariado y aún no ha elegido el reemplazo de Useros

  • El concejal de Hacienda y Promoción Económica de Valladolid, Antonio Gato, ha asegurado este lunes que la Institución ferial de la ciudad sigue las negociaciones con Ifema la incorporación de la entidad madrileña al accionariado de la vallisoletana, al tiempo que ha explicado que están a la espera de que se convoque al Comité Ejecutivo para seleccionar a una persona para el puesto de director general, a sólo unos días de que se formalice la jubilación del actual, Juan Useros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil socialista ha reconocido que no hay "noticia nueva" sobre la elección del sustituto de Juan Useros al frente de la Feria en el puesto de director general, que según se anunció quedaría vacante este jueves, 1 de junio.

Lo que sí que ha confirmado Gato es que continúan las negociaciones con Ifema "para pulir o concretar en qué términos se produce la incorporación de Ifema a la Institución ferial", no sólo en lo relativo al accionariado, sino "cómo va a ser la gestión", o cómo se van a repartir las funciones.

En cuanto a la contratación del nuevo director general, el concejal ha explicado que se espera que se convoque el Comité Ejecutivo, que es el órgano que tiene competencia para proponer al Pleno la contratación del gerente, pero por el momento no existe fecha de convocatoria.

El propio Juan Useros aseguró a mediados de abril que se contaba ya con una selección de seis candidatos finales al puesto de director general, después de un proceso llevado a cabo por una empresa externa, por lo que sólo faltaría elegir a uno de los finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento