El PP acusa al Ayuntamiento de Lloseta de incumplir la Ley de Transparencia por no publicar salarios y contratos

  • El PP de Lloseta ha acusado al Ayuntamiento de incumplir la Ley de Transparencia por no publicar en su web información como las retribuciones de los cargos o los contratos firmados.

Así lo ha asegurado la formación 'popular' en un comunicado en el que censura el "oscurantismo" del equipo de gobierno, formado por PSIB y MÉS.

Por ello, el PP presenta este lunes en el pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento a publicar esta información porque los ciudadnos "deben tener acceso directo a todos los datos" y no ser la oposición quienes tengan que "ir solicitándolos para comprobar si están haciendo las cosas correctamente".

Así, piden hacer públicos "de inmediato" la retribución que reciben los altos cargos, la declaración de bienes de los concejales, el inventario de inmuebles, los contratos firmados por el Ayuntamiento y la relación de subvenciones y convenios, así como los bolsines de la oferta pública de trabajo del consistorio.

Además, el PP ha recordado que la ley de Transparencia establece la posibilidad de sancionar a los responsables de incumplimientos reiterados en la publicación de estos datos, que además deben ser "comprensibles" y "de acceso fácil y gratuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento