La Xunta pide cooperar en una "candidatura ganadora" con el protagonismo "que Cíes merece" y "sin buscar confrontación"

  • La Xunta de Galicia ha recogido el guante lanzado por el PP de Vigo para pedirle que reformule su candidatura del Parque Nacional Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad, y ha abogado por "trabajar todos juntos" en una "candidatura ganadora", en la que las islas Cíes tengan "el protagonismo que merecen".
Islas Cíes
Islas Cíes
EUROPA PRESS
Islas Cíes

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha recalcado que "de lo que se trata es de colaborar entre todos" porque "lo que interesa es la declaración como Patrimonio de la Humanidad".

Según ha admitido, las Cíes son las islas "más importantes, sin ninguna duda" y, aunque en estos cuatro años "no hubo movimientos administrativamente" por parte del Ayuntamiento (que promueve su propia candidatura, solo para las Cíes), "no cabe duda" de que "había una intención" y "es el deseo de los ciudadanos de Vigo y del gobierno de la Xunta" lograr ese objetivo.

"Trabajemos todos juntos, y demos a la Cíes el protagonismo que merecen como atractivo principalísimo", ha incidido Rueda, quien ha advertido de que "no hay que excluir a unos u otros".

"A la gente le interesa esa declaración. Por parte de la Xunta habrá toda la cooperación, y espero que también del Ayuntamiento", ha reiterado, y ha añadido: "Presentemos una candidatura ganadora, sin buscar la confrontación ni un nuevo motivo de disputa. La gente quiere esa declaración y no que estemos peleando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento