El Palma Marathon Mallorca 2017 será sede del Campeonato de España de veteranos el próximo 15 de octubre

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)-
Palma Marathon
Palma Marathon
RAFABABOT
Palma Marathon

El Palma Marathon sigue creciendo y en 2017 se convertirá

oficialmente en Campeonato de España de Veteranos de maratón, que congregará entre 100 y 200 de los mejores atletas veteranos del país en lo que será una de las competiciones más disputadas para los atletas de más de 35 años.

La cita será el 15 de octubre, y la Real Federación Española de Atletismo ha elegido a la prueba en ruta balear como sede del nacional tras su evolución en las últimas ediciones, y porque cuenta con un recorrido oficialmente homologado y unas óptimas condiciones organizativas, según informa la organización en un comunicado.

En los últimos Campeonatos de España veteranos de maratón la participación de corredores federados ha oscilado entre los 100-200 participantes, aunque este año la prueba mallorquina coincide con el puente del Pilar y "puede ser un buen aliciente para que muchos atletas decidan marcar en rojo el próximo 15 de octubre en su calendario deportivo".

El Palma Marathon Mallorca volverá a disputarse bajo tres distancias (10 km., medio maratón y maratón) y se espera alcanzar y superar la participación del año pasado, gracias al buen ritmo en las inscripciones y a las expectativas generadas.

Los múltiples eventos paralelos, como la carrera infantil para 2.000 niños, la Palma KidsRun, del sábado 14 de octubre y cuya inscripción es gratuita, el divertido Breakfast Run del viernes previo, o las actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad, favorecen la imagen del Palma Marathon Mallorca como una prueba muy familiar ideal para concluir el verano para los corredores europeos.

De nuevo, en 2017, seguirá siendo el segundo evento deportivo anual en importancia en Baleares, gracias al impacto económico que genera y el de mayor participación de deportistas en las Islas Baleares, con unos 10.000 corredores sumando todas las distancias y pruebas.

El Palma Marathon tiene un marcado carácter internacional y se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10 km., y un 40% entre las tres distancias.

El Palma de Mallorca Marathon está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento