Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real sitúan a la UCLM en el quinto puesto de mejores resultados MIR

  • Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real han situado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el 'top ten' de universidades españolas en los resultados de la convocatoria Médico Interno Residente (MIR) correspondiente al curso 2016-2017.
Facultad de Medicina de Albacete
Facultad de Medicina de Albacete
UCLM/EUROPA PRESS
Facultad de Medicina de Albacete

La Universidad regional ha sido la quinta institución superior, igualada con la del País Vasco, en obtener los mejores resultados en esta prueba selectiva para médicos a la que a nivel nacional se presentaron casi 12.300 aspirantes para un total de 6.328 plazas ofertadas, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

El 77 por ciento de los alumnos de la universidad castellana-manchega consiguió plaza tras superar la nota de corte. En total han sido 134 jóvenes, frente a los 169 que superaron el examen de un total de 174 presentados, los que han logrado asegurarse una plaza para continuar su formación en la especialidad deseada.

Además de ser la quinta universidad en tasa de eficacia, el 97 por ciento de sus estudiantes presentados a las pruebas superó la nota de corte fijada por el Ministerio de Sanidad.

Estos buenos resultados ponen de manifiesto, según el rector de la UCLM, Miguel Collado, que "la UCLM es una de las universidades más destacadas" en cuanto a datos MIR se refiere a nivel nacional, solo por detrás de dos universidades madrileñas y catalanas.

Para el rector, el "éxito" en esta convocatoria es fruto del trabajo del profesorado "plenamente entregado a lo que hacen, con vocación y entusiasmo", que además son capaces de incrementar el rendimiento de los estudiantes ya que "cuando acceden a cursar el Grado se sitúan entre el puesto 14 y 16 en nota y cuando finalizan pasan al puesto quinto en el MIR".

La Facultad de Medicina de Ciudad Real no ha podido tener "mejor estreno" en esta prueba a la que por primera vez se presentaban alumnos formados en este centro que comenzó su andadura en 2010 y que ha seguido los pasos de su "hermana mayor" del Campus de Albacete, nacida en 1998 y que en todas convocatoria MIR anteriores ha conseguido posicionarse entre las cinco mejores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento