Fran Perea asume "con normalidad" su paso a la dirección con 'Souvenir'

  • El actor Fran Perea se pasa a la dirección en su obra teatral 'Souvenir', que se estrenará el 13 de junio en el Teatro Echegaray de Málaga.
  • La obra habla sobre la historia de un periodista ruso y el primer caso de hipermnesia en los años 20.
  • "Habla de cómo seleccionamos los recuerdos y los relacionamos con las personas a las que queremos".
El actor y músico Fran Perea
El actor y músico Fran Perea
Jorge Paris
El actor y músico Fran Perea

El actor Fran Perea está asumiendo "con mucha normalidad" su paso a la dirección teatral con Souvenir, una obra cuyo estreno absoluto ofrecerá el 13 de junio en el Teatro Echegaray de Málaga, y siente que era "algo que venía empujando hace tiempo" pero para lo que "no había encontrado el momento".

"Estamos disfrutando del proceso e intentando que cada día sea productivo y llevarnos una sensación de disfrute, porque estamos aquí para pasarlo lo mejor posible, aunque con mucho compromiso y dedicación", ha afirmado este lunes Perea a los periodistas en un receso de los ensayos de la obra.

Cree que, como actor, al dirigir sabe "cómo se siente el otro, se pueden prever los conflictos y trabajar con previsión" e insiste en que en este trabajo "no tiene por qué haber sufrimiento, que está un poco mitificado, hay que evitarlo, ser muy trabajador y comprometerse mucho pero sin sufrir".

De cara al estreno el protagonista de la serie Los Serrano es "prudente", porque admite que "queda mucho trabajo, las piezas están ensamblando pero queda la labor del iluminador, la figurinista o la escenógrafa".

Souvenir, escrita por Pablo Díaz Morilla, habla sobre Solomon Shereshevski, un periodista que en la Rusia de los años 20 del pasado siglo fue el primer caso conocido de hipermnesia.

"No podía olvidar nada de lo que le ocurría, y eso estaba asociado a otra dolencia que tenía, que era la sinestesia, porque a las palabras les asociaba olores, colores o sabores", ha explicado Perea (Málaga, 1978).

Díaz Morilla "usa hechos reales para reflexionar sobre cosas que preocupan al ser humano y hace un bonito homenaje a la memoria, a la importancia de los recuerdos en nuestra vida, cómo el ser humano es capaz de olvidar las cosas malas para sobrevivir o cómo seleccionamos los recuerdos y los relacionamos con las personas a las que queremos", ha añadido el actor y director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento