Mahou San Miguel celebra en Lleida el 60 aniversario de la fábrica en la ciudad

  • LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)
Celebración del 60 aniversario de San Miguel en Lleida
Celebración del 60 aniversario de San Miguel en Lleida
MAHOU SAN MIGUEL
Celebración del 60 aniversario de San Miguel en Lleida

La fábrica de Mahou San Miguel ha acogido este lunes

la conmemoración del 60 aniversario de la llegada de la industria a ciudad y el lanzamiento en mayo de 1957 de las primeras botellas de cerveza envasadas en la planta, coincidiendo con la Fiesta Mayor.

En la Masia, un espacio histórico cercano a la fábrica, que cayó en desuso a los años 80, la empresa ha celebrado con sus trabajadores el aniversario en un acto en el que el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, ha asegurado que San Miguel es uno de los principales referentes económicos de la ciudad, según un comunicado de la empresa.

"Lleida se enorgullece de haber acogido la primera fábrica en todo el Estado de esta compañía creada en Filipinas y de haber contribuido a consolidar esta gran marca", ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el director de la factoría, Manuel Heredia, ha subrayado la vinculaciones de la marca con la ciudad: "Ya no se entiende Lleida sin su cerveza, cualquier leridano conoce a alguien que trabaja en la planta".

La compañía ha presentado una edición limitada para celebrar el aniversario destinada a la hostelería de toda Catalunya con el lema 'De la tierra en el mundo. Hecha en Lleida'.

En esta edición limitada, la marca relata su llegada a Catalunya a través de tres imágenes con los momentos más relevantes: la llegada desde Manila al Puerto de Barcelona, la inauguración de la fábrica de Lleida y la búsqueda de los mejores ingredientes para su cerveza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento