Más de 7.500 familias pueden gestionar la prestación de maternidad o paternidad vía Internet sin colas

  • Más de 7.500 familias, si se sigue la tendencia de partos de 2016, podrán acceder a la posibilidad de gestionar la prestación de maternidad o paternidad vía Internet, sin necesidad de hacer colas ni acudir a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Esto es posible, explican desde la Delegación del Gobierno en Baleares, gracias a la colaboración del la Dirección Provincial del INSS en la Comunidad y el Servicio de Salud, que colaboran en la difusión de "los beneficios" de apuntarse a la web Tu Seguridad Social (TUSS).

El director de programas especiales del INSS en Baleares, Claudio Martin, ha efectuado este lunes una presentación de los servicios que se ofrecen a través de TUSS a una quincena de gestantes y a sus parejas en el marco de una sesión de trámites de gestión administrativa.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración del Servicio de Salud con el INSS para potenciar el conocimiento de esta web por los responsables de centros de salud, los facultativos de Atención Primaria o las matronas, y para la difusión del TUSS a las personas que piensen tener un hijo y que acuden a la consultas de maternidad.

El TUSS es una herramienta que permite realizar electrónicamente las gestiones más habituales de prestaciones de la Seguridad Social y, dentro de los servicios dirigidos a las familias, dar de alta a un hijo en la asistencia sanitaria pública o solicitar prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento