Detenidas dos gijoneses por dos robos con fuerza en la cafetería de una gasolinera de Pola de Siero

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, vecinos de Gijón, acusados de dos robos en una estación de servicio de Siero, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los arrestos se produjeron el pasado 25 de mayo y los detenidos son H.F.L. de 38 años, con numerosos antecedentes por delito contra el patrimonio, y Y.P.G., de 46 años, ambos vecinos de Gijón.

Los robos se produjeron en octubre del pasado 2016, en la cafetería de una gasolinera de Siero, dándose la circunstancia de que ya habían entrado a robar en otras dos ocasiones más en los meses de agosto y septiembre.

Además, el 'modus operandi' utilizado era similar; primero realizaban un reconocimiento previo de la zona y de horario de apertura al público, para comprobar que no hubiese nadie por los alrededores, tras lo cual, asegurado en perímetro de actuación, ocultaban los rostros y entraban en el establecimiento rompiendo el cristal de una de las ventanas, y forzaban las máquinas recreativas y de tabaco con una maza.

Gracias al visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento se pudo establecer la presencia de al menos dos personas en los robos, si bien no pudieron identificarlos debido a las medidas de precaución que tomaban, tapándose los rostros con capuchas y estacionando los vehículos a una distancia prudencial para que no se pudiese conocer el medio de transporte utilizado.

En el transcurso de las investigaciones iniciadas por la Guardia civil, se pudo conocer la presencia en los robos de un vehículo que permitió relacionar los hechos con otros cometidos en otras localidades de la geografía asturiana.

Asimismo, la detención de una persona por un robo en Avilés, en el cual el vehículo utilizado coincidía con las características del utilizado en Pola de Siero, permitió establecer la conexión entre el arrestado, la propietaria del vehículo (su pareja sentimental) y los robos de Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento