Dimiten tres vocales de la Cámara de Ávila tras advertir de irregularidades en los presupuestos

  • Los tres vocales que presentaron una lista alternativa hace un año en la Cámara de Comercio de Ávila han presentado su dimisión a la vez que han denunciado múltiples irregularidades en los presupuestos de la entidad.

En rueda de prensa, han detallado "hechos graves" relacionados con las cuentas de la entidad y con la instalación de una pista de hielo en Navidad, y aunque no han querido acusar a nadie en todos los casos apuntan al expresidente de la Cámara, Rodrigo Martín.

Hace dos meses, el pleno de la Cámara acordó comunicar a la Dirección General de Comercio de la Junta, pero aún no se ha hecho, ha manifestado uno de los vocales, Javier Ildefonso.

Entre las irregularidades ha citado contratos y facturas infladas, como una a la imprenta de Martín por diez veces su valor de mercado, a la vez que ha citado irregularidades de procedimiento y adjudicación, como el aumento del presupuesto de 60.000 a 80.000 de las actividades navideñas, o la compra de móviles de última generación cuando los empleados de la cámara tienen nóminas sin abonar.

"Si no lo hacíamos público nos estábamos convirtiendo en cómplices", ha dicho Ildefonso, quien ha indicado que No hay pruebas suficientes para acusar a alguien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento