Diez hornos de Ibiza reciben el distintivo 'Pa d'Aquí, forn i tradició' que pone en valor el pan de calidad

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado en Ibiza la marca 'Pa d'Aquí, forn i tradició', que pone en valor el pan de calidad y los hornos tradicionales, y ha repartido el distintivo a los hornos de la isla reconocidos con esta marca.

Para acogerse a ella, han informado desde el Govern, los hornos tienen que tener obrador y deben elaborar un 70 por ciento de productos a la venta.

Además, tienen que producir como mínimo dos variedades de los panes considerados tradicionales de las Baleares: el pan payés (blanco o moreno), el llonguet, la viena, el panecillo de aceite, la galleta de Ibiza o la de aceite, entre otros.

El conseller Negueruela ha destacado que "queremos que la marca se identifique con pan tradicional y saludable en contraposición a los productos industriales que se han extendido los últimos años".

El conseller ha asegurado que "iniciativas así contribuyen a fomentar un relevo generacional necesario para la supervivencia de los hornos tradicionales". Ibiza tendrá así diez establecimientos con la marca 'Pa d'Aquí, forn i tradició'.

El acto de entrega de los certificados ha contado con la presencia de la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell de Ibiza, Marta Díaz; la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa; el alcalde de Sant Josep, Josep Marí, y el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, además de representantes de las panaderías que han recibido el distintivo.

El consumidor podrá distinguir los establecimientos por un vinilo con el logotipo. Además, también cuentan con bolsas de celulosa y tela con la imagen de "Pa d'Aquí, forn i tradició".

Por otra parte, se han diseñado carteles donde se explica el proyecto y las tipologías de los panes tradicionales para informar a los consumidores sobre esta iniciativa.

Un total de 260 establecimientos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya se han adherido a la marca de calidad 'Pa d'Aquí, forn i tradició'.

Presentada a finales de año, la marca ha tenido muy buena acogida por el sector ya que la considera un distintivo para diferenciarse de otros comercios que ofrecen pan industrial. De los 260 portales con la marca, 187 son panaderías y el resto, despachos.

Por islas, Mallorca cuenta con 198 distintivos (156 hornos y 42 despachos), Menorca con 49 (21 hornos y 28 despachos), Ibiza con 10 (7 hornos y 3 despachos) y Formentera con 3 hornos principales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento