'Barrios por el Empleo' asesora en 'crowdfunding' a comercios del área metropolitana de Tenerife

  • El Cabildo de Tenerife, a través del proyecto 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes', ha puesto en marcha un programa experimental que permitirá asesorar sobre 'crowdfunding' a varios comercios de la zona metropolitana, con el objetivo de que puedan diseñar y ejecutar campañas de financiación colectiva para llevar a cabo iniciativas que tengan un impacto social en su entorno.
Nota De Prensa Y Fotografía: Barrios Por El Empleo Crowdfundingpr
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CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Barrios Por El Empleo Crowdfundingpr

Esta es una de las novedades de este proyecto de empleo de la corporación, coordinado por la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, que en 2017 dispone de un presupuesto de 2,5 millones de euros y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este programa, que se desarrollará de forma experimental en la zona metropolitana, permitirá tutelar a cinco empresas colaboradoras de 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' en el lanzamiento de una campaña de mecenazgo para recibir financiación con la que llevar a cabo una iniciativa en su negocio.

La finalidad es que estas acciones de los empresarios reviertan en una mejora en la comunidad y permita que la empresa crezca y se afiance, para que así puedan generar empleo.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca en una nota que "uno de los elementos clave en el éxito de este proyecto es la estrecha cooperación que se ha establecido con el tejido empresarial y, con iniciativas como estas, se ayuda a que las empresas generen recursos para que tengan la capacidad de crear empleo".

Por su parte, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que "en 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' se apuesta fuertemente por la innovación y por proyectos experimentales a pequeña escala para, posteriormente, exportar la experiencia a todo el territorio insular".

Para llevar a cabo esta iniciativa, el personal del proyecto encargado de la relación con el tejido empresarial ha completado una jornada de formación sobre los elementos más importantes de la microfinanciación colectiva, para que puedan guiar a los negocios que participen en el programa experimental.

Durante todo el proceso, los promotores contarán con la formación, el asesoramiento y la plataforma de una empresa especializada en campañas de crowdfunding para pequeños negocios.

La previsión es que las acciones para conseguir financiación comiencen antes del verano, y que las iniciativas se pongan en marcha durante el segundo semestre del año.

Las campañas de microfinanciación colectiva permiten conseguir y fidelizar clientes, validar ideas de negocio a bajo coste, poner en marcha iniciativas empresariales o realizar reformas en las instalaciones de una empresa.

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