La UVA presenta a las empresas de Vitartis sus proyectos de investigación "más punteros" en el sector alimentario

  • La Universidad de Valladolid ha presentado a los empresarios del sector alimentario asociados a Vitartis los últimos proyectos punteros que desarrolla en este ámbito. En concreto, ha dado a conocer sus investigaciones en los activos naturales del vino o en la oxigenación de barricas, la tecnología de vanguardia del sector agroalimentario, el desarrollo de una lengua electrónica para el análisis de alimentos o los proyectos del programa LIFE que se desarrollan en la Universidad de Valladolid como Operación CO2 o Ammonia Trapping.
Valladolid.- Un momento de la jornada
Valladolid.- Un momento de la jornada
UVA
Valladolid.- Un momento de la jornada

Así se ha puesto de manifiesto durante la 'Jornada de Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario' celebrada esta tarde en Valladolid, organizada por la UVA y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Somos el referente de la I+D+i del sector en la región y trabajamos para que nuestros socios encuentren en la asociación el instrumento para desarrollar su propia estrategia de innovación. En Vitartis tenemos claro que la innovación debe ser abierta y colaborativa", ha señalado la vicepresidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, durante la inauguración de la jornada.

"En las empresas no podemos hacerlo todo nosotros solos, no tenemos todo el conocimiento, ni todo el talento, ni disponemos de todos los recursos. Para eso _añadió Escudero_ están nuestros socios tecnológicos: las universidades y los centros tecnológicos de Castilla y León. Vitartis se convierte así en un gran foro de colaboración y transferencia de conocimiento y tecnología".

El acto ha contado con la presencia del rector de la UVA, Daniel Miguel San José, así como la directora de Innovación de la ADE, Beatriz Casado, y la jefa de Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez Trelles.

Este encuentro _que se enmarca en la iniciativa 'Conocernos Mejor', puesta en marcha por Vitartis para acercar las empresas a los socios tecnológicos_

se ha desarrollado ya con las universidades de Burgos y Salamanca.

VITARTIS

Vitartis cuenta con 90 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Las exportaciones suponen el 20,3 por ciento de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento