Ciudadanos mantiene que "siguen existiendo desahucios" en la ciudad

  • Ciudadanos ha defendido este lunes que en la ciudad de Granada "siguen existiendo desahucios a personas que se encuentran en una grave situación de vulneración económica".
Las concejalas de Cs María del Mar Sánchez y Lorena Rodríguez
Las concejalas de Cs María del Mar Sánchez y Lorena Rodríguez
CIUDADANOS/EUROPA PRESS
Las concejalas de Cs María del Mar Sánchez y Lorena Rodríguez

En rueda de prensa, las concejales del grupo municipal de Cs Lorena Rodríguez y María del Mar Sánchez han indicado que, pese a las declaraciones de la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez (PSOE), sobre Granada como "ciudad libre de desahucios", hay casos como el de Nati y su hija menor, quienes han remitido un escrito al Ayuntamiento alertando de su "situación insostenible", lo cual provocó que el pasado jueves el grupo Stop Desahucios 15-M organizase una concentración en solidaridad con ellas.

Las ediles de Cs han recordado igualmente que el Defensor del Ciudadanos ha incluido en su informe anual una referencia a este aspecto, "alertando de que aún no se ha solucionado el grave problema de falta de vivienda que sufren muchas familias y de las permanentes gestiones que realizan y que terminan siendo totalmente infructuosas".

"Creemos que desde el equipo de gobierno se están trasladando unas falsas expectativas a la ciudadanía", ha señalado Lorena Rodríguez, quien trasladado "toda la preocupación y solidaridad con los afectados".

Junto a esto, Rodríguez ha abogado por la necesidad de contribuir desde los poderes públicos a garantizar el rescate a las familias en situación de vulnerabilidad económica y permitir "el cumplimiento efectivo, ya sea mediante compra o alquiler, del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada que aparece recogido en la Constitución".

Por su parte, la concejal María del Mar Sánchez ha avanzado que su grupo iniciará una ronda de visitas tanto a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, como a otras entidades del tercer sector para conocer sus últimas gestiones, y "trabajar conjuntamente propuestas que permitan a alcanzar en la realidad ese título de ciudad libre de desahucios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento