Lucio Hernández, Jennifer Custodio y Sara Berasaluce, ganadores del certamen 'Arte Vital'

  • Lucio Hernández de Miguel, Jennifer Custodio Pérez y Sara Berasaluce Duque han resultado ganadores del certamen 'Arte Vital', dotados con 3.500 euros a distribuir entre los tres primeros clasificados.

El primer puesto, dotado con 2.000 euros, ha sido para Lucio Hernández de Miguel, por su obra al óleo y acrílico 'Lucha', según ha informado la Fundación Vital en un comunicado.

El segundo premio ha ido a parar a Jennifer Custodio Pérez, que recibirá 1.500 euros por su fotografía 'Estigma'. En tercer lugar ha quedado Sara Berasaluce Duque, cuya fotografía 'Forget' ha sido premiada con mil euros.

El certamen 'Arte Vital' pretende dar a conocer a nuevos artistas del territorio alavés en las disciplinas de pintura, escultura y fotografía. A esta edición se han presentado 73 trabajos, todos ellos recientes, originales, inéditos y de temática y técnica libre.

El jurado ha estado compuesto por el historiador de arte Santiago Arcediano, el pintor José Antonio Fiestras, el escultor Iñigo Arregui, y la presidenta de la Asociación Fotográfica Alavesa, Rocío López Fernández.

Los jueces del certamen han decidido otorgar también dos accésits de 500 euros cada uno a Miguel Alfredo Hernández Busto (Zirika) por 'Banaketa', una escultura de madera, y a Iñigo Fernández de Pinedo Eguiluz, por su óleo 'Por la fuerza de una mano'.

Además del premio en metálico, la Fundación Vital cederá a los autores de las obras galardonadas una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2018.

Por otra parte, el jurado ha realizado una selección de los trabajos presentados al concurso que se expondrá entre el 29 de mayo y el 26 de junio en la Sala Luis de Ajuria de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento