IU propone una ordenanza de eficiencia energética para luchar contra la contaminación atmosférica

  • El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha propuesto al gobierno municipal, del PSOE, la elaboración de una ordenanza específica de eficiencia energética que obligue a las futuras edificaciones y rehabilitaciones que se realicen en la ciudad en cuestiones relativas a su alumbrado exterior, sistemas de climatización y aislamientos, con el fin de contribuir a la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático.

De este modo el portavoz municipal de la organización de izquierdas ha planteado que esta nueva norma reguladora esté lista antes de final de año, "y plantee la instalación de iluminación LED, calderas ecológicas y reductores de consumo energético nocturno en todos los desarrollos urbanísticos y rehabilitaciones futuras de Granada".

Esta medida no sólo supondría, según ha informado Izquierda Unida, un ahorro en la factura eléctrica sino que avanzaría en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Local 21.

Francisco Puentedura ha apuntado que sería una medida "eficaz para conseguir una ciudad que avance hacia la eficiencia energética" y ha puesto como ejemplo otros municipios, como el de Badajoz, que han "modificado esta parte en las diferentes ordenanzas sectoriales".

De esta forma, IU ha planteado que el Ayuntamiento de Granada obligue a los promotores urbanísticos a utilizar lámparas de bajo consumo en viales, parques y espacios de los nuevos sectores que se edifiquen o rehabiliten así como sistemas de climatización y calderas ecológicas en las edificaciones.

En cuanto al apartado económico, el Ayuntamiento "podrá reducir hasta en un 20 por ciento su factura eléctrica, lo que implicaría hasta dos millones de euros en los cuatro primeros años de funcionamiento de esta nueva normativa", ha afirmado Puentedura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento