San Sebastián celebrará este domingo la marcha saludable 'Menos cajetilla y más zapatilla'

  • El equipo de trabajo creado y formado por el Ayuntamiento de San Sebastián, OSI Donostialdea y Subdirección Pública, con el apoyo de Osatzen y la AECC, han organizado una marcha saludable, bajo el lema 'Zokora kajetillak eta atera zapatilak!/ menos cajetilla y mas zapatilla', para hacer visible el vínculo de actividad física con la deshabituación tabáquica. La marcha, que se celebrará este domingo, partirá del Peine de los Vientos y finalizará en Tabakalera.
Presentación de la marcha 'Menos cajetilla y más zapatilla'
Presentación de la marcha 'Menos cajetilla y más zapatilla'
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Presentación de la marcha 'Menos cajetilla y más zapatilla'

La subdirectora de Salud Pública de Gipuzkoa, Elena Albisua, Ana Bustinduy, la directora de Integración de la OSI Donostialdea, Ana Bustinduy, la representante de la Sociedad Vasca de Medicina y Familia Osatzen, Arantxa Mendiguren, y el concejal de Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, han presentado en rueda de prensa esta actividad.

Según han recordado, el 31 de mayo la OMS celebra el 'Día mundial sin tabaco', con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. En ese sentido, la capital guipuzcoana acogerá acciones de sensibilización a la sociedad sobre el peligro del consumo de tabaco y en apoyo a los hábitos de vida saludable dentro de la 'Semana Sin Humo'.

Tanto Osakidetza, a través de los centros de salud con oferta de consejo y deshabituación individual y grupal, como Salud Pública, en colegios y otros colectivos, y el propio Ayuntamiento donostiarra mediante el desarrollo de programas propios y en colaboración con las instituciones sanitarias, tratan de influir en la mejora de los hábitos de la ciudadanía.

En esta ocasión, todas las instituciones, conjuntamente, han animado a la sociedad a sumarse a la marcha organizada para este domingo en la capital guipuzcoana y contribuir a la concienciación social sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento