La VII Edición del festival 'Orgullín del Norte' llega al Camping de Deva del 23 al 25 de junio

  • El Camping de Deva acogerá del 23 al 25 de junio la VII Edición del festival 'Orgullín del Norte', considerado por los organizadores el encuentro LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) más importante de Asturias. El certamen arrancará el día 23, a las 19.00 horas, con la llegada de la bandera Arco Iris e izado a cargo de Anabel Santiago.
Cartel del VII festival 'Orgullín del Norte'.
Cartel del VII festival 'Orgullín del Norte'.
ORGULLÍN DEL NORTE
Cartel del VII festival 'Orgullín del Norte'.

El festival contará con un número variado de actividades, desde un 'Encuentro de adolescentes por la diversidad' el viernes día 23, que incluye talleres a cargo del Conseyu de la Mocedá. Los jóvenes participantes se alojarán en tiendas de campaña gratuitamente en el mismo camping, para que así puedan conocerse y hablar sobre sus experiencias como personas 'lgtb+'.

Ese mismo día, por la noche habrá una cena barbacoa y encendido de la Foguera de San Xuan a cargo de 'Hipnótica', que ofrecerá un espectáculo de fuego con ritual celta. Y a las 00.30 horas, la

VII Fiesta de la Pluma con 'Meriendas Cuer', acompañado de 'Sra. Cardo & Viuda Rosa' y que contará con Glitter Music, Dj Falo, Dj Pablo Poldo y Dj Nóxima.

Durante la segunda jornada, el sábado 24, están programas desde las 12.00 horas actividades deportivas, juegos acuáticos y sesión de yoga. A la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la Manifestación del Orgullo LGTBI por las calles de Gijón, acompañando al Colectivo XEGA. El recorrido partirá del paseo de Begoña, a las 18.30 horas, hasta la Plaza Mayor, en un un acto de visibilidad y dignificación del colectivo en su lucha por la igualdad y la tolerancia.

Posteriormente está previsto que se celebre la VII Fiesta de Prau Multicolor con espicha, con la música de DJ. Bemba Colorá, y a las 23.00 horas la Folixa Nocturna, con la actuación de 'Londra' y en cabina Dj Lolito Malibú (Madrid), Dj Sara O'Nell ( Berlín ), Dj Emma y Chechu. La organización ofrece un servicio de autobús para subir y bajar a Gijón a las personas no alojadas en el Camping de Deva.

El festival concluirá el día 25, con la celebración del Día de la Diversidad Familiar, en el que el protagonismo lo tienen las familias, pero sobre todo los más pequeños, que contarán con la animación de 'Despreocúpate Eventos', durante toda la mañana.

También tendrá lugar el VII Concurso de escanciadores de Prau y la Perfomance 'Orgullu y Prexuiciu astur', a cargo de 'Muyeres en Llucha' y XEGA. A continuación, el festival se despedirá con una gran paella para todos los asistentes y, seguidamente, Folixa Fin de Fiesta VII Orgullín del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento