Educación.- El 95% de las familias obtienen plaza en el colegio seleccionado prioritario para sus hijos

  • CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha destacado este lunes que el proceso de escolarización, que concluyó el 22 de mayo en su fase ordinaria con la adjudicación de plazas a todas las solicitudes presentadas, se ha desarrollado "con absoluta normalidad", como en años anteriores, y ha remarcado que cerca del 95 por ciento de las familias han obtenido plaza en el colegio seleccionado prioritario para sus hijos.

La Junta de Andalucía ha indicado que este lunes se ha reunido la Comisión Provincial de Escolarización para dar cumplida cuenta del proceso de escolarización y trasladar que el mismo se ha desarrollado "con normalidad y transparencia" como marca la norma, según ha señalado Ruiz.

Así, este año casi el 95 por ciento de las familias han obtenido plaza en los centros solicitados como prioritarios para sus hijos. Este porcentaje se eleva casi al 99 por ciento al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario. Este año se han presentado 6.796 solicitudes para niños de tres años, de las que 6.440 han sido admitidos en la primera petición.

El pasado 16 de mayo se publicó la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión, el 22 de mayo se adjudicaron en centros subsidiarios y de oficio, mientras que del 23 de mayo hasta el 23 de junio se podrá presentar recurso de alzada o reclamación ante la delegación territorial de Educación.

Entre el 1 y el 8 de junio se formalizará matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO. Al mismo tiempo se presentarán las solicitudes a los usuarios que los soliciten de los servicios complementarios de aula matinal, comedor, actividades extra escolares y transporte a los centros autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento