'Piratas del Caribe 5' se hace con la mayor parte del botín de la taquilla

  • 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' debutó en España recaudando 3,5 millones de euros.
  • La segunda más taquillera del fin de semana fue 'Déjame salir' con 600.000 euros.
  • El resto de películas en cartel volvieron a sumar recaudaciones muy bajas.
Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar
Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar
DISNEY
Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar

En otro fin de semana nefasto para los cines españoles, el desembarco en la gran pantalla de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar animó al público a acudir a las salas. Fue la más taquillera con 3,5 millones de euros, según datos de ComScoreMovies, y que representan más de la mitad del total de lo que lograron el resto de películas en cartelera. Basta con comprobar que la segunda más vista fue el terror psicológico de Déjame salir, con algo más de 600.000 euros recaudados.

Aún así, esta quinta entrega se queda lejos de los 6,26 millones de euros que ingresó su antecesora, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, también en un mes de mayo hace tres años. A nivel mundial, La venganza de Salazar suma 285,4 millones de dólares —más de 255 millones contabilizados en euros—, pero no lo tendrá fácil para superar los 1.045 que amasó En mareas misteriosas en 2011, y de los que 27,1 se recaudaron en España.

En cuanto a Déjame salir llega a los 2 millones de euros en semana y media de exhibición. Un buen dato. Mejor es el de la animación de El bebé jefazo que, pese a sumar el pasado fin de semana solo unos 200.000 euros, y posicionada como la tercera más taquillera, rebasa los 12 millones de recaudación en nuestras salas.

Ni siquiera Alien: Covenant le ha hecho sombra y en su tercer fin de semana descendió al cuarto lugar con unos 200.000 euros, después de dos semanas y media solo consigue acumular 3,2 millones y difícilmente llegará a los 4. Una tercera parte de lo que ingresó Prometheus, unos 11,7 millones, en 2012. En cambio, sí que conoce el éxito Guardianes de la Galaxia vol.2 que se hizo también con 200.000 euros y, cuatro semanas y media, alcanza los 8,8 millones. A nivel mundial, espera superar los 1.000 millones de dólares, y lleva 788,5 hasta el momento.

Siguiendo con la taquilla en los cines españoles, el resto de las migajas de recaudaciones se la repartieron títulos como El caso Sloane, sexta y 600.000 euros en semana y media; séptima fue Los Pitufos: La aldea escondida con más de 6,8 millones desde su estreno; la comedia argentina Me casé con un boludo debutó en octavo lugar; la animación de Richard: la cigüeña fue la novena más vista y, en el décimo puesto, el thriller El círculo con casi 1,4 millones amasados en tres semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento