La Asociación de la Prensa recoge los hechos más destacados de la provincia en su Anuario 2016

  • La Asociación de la Prensa de Córdoba ha presentado a la sociedad cordobesa el Anuario Informativo 2016, que este año cumple su 33ª edición, y en cuyas 112 páginas realiza un amplio relato cronológico de lo sucedido en la provincia de Córdoba durante el pasado año, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos del año.
La Asociación de la Prensa presenta el Anuario 2016
La Asociación de la Prensa presenta el Anuario 2016
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CÓRDOBA
La Asociación de la Prensa presenta el Anuario 2016

Según ha indicado la Asociación de la Prensa de Córdoba en un comunicado, sobre esas bases se cimenta el editorial del anuario -con una tirada de 1.000 ejemplares en papel, además de la edición en 'pdf'-, que hace referencia en su cronología a esos trozos de la vida de una ciudad y de la provincia en general, que se proyecta al futuro, como así queda recogido.

La cultura, la economía, la política, la vida ciudadana en todos sus ámbitos, el deporte o los toros son algunos de los temas que quedan recogidos en un anuario en el que han colaborado "gran parte de los miembros de la Asociación de la Prensa de Córdoba".

Así, en el anuario destacan como noticias, entre otras, las elecciones generales de junio, la decisión del Consejo de Patrimonio Histórico Español al elegir a Medina Azahara como la candidata que el Gobierno de España llevará a la Unesco en este 2017 para declararla Patrimonio de la Humanidad, la puesta en escena del Centro de Creación Contemporánea (C3A), y las medallas olímpicas y paralímpicas de Lourdes Mohedano, Felipe Reyes y Alfonso Cabello.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández, ha mostrado su satisfacción por el nuevo número que llega a la sociedad cordobesa, en el que también queda reflejado el recuerdo para lo que la capital pudo ser si hubiera sido la elegida como capital cultural de Europa "para lo que tenía -según se indica en el editorial- capacidad, talento, cultura, historia y belleza".

En este sentido también destaca la portada del propio anuario, dedicada al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía desde el que "dicen los políticos" que se "se exportará creación vanguardia y talento". El anuario puede descargase desde la página web de la asociación ('www.asprencor.com').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento