Ertzaintza y Policía Municipal establecen un dispositivo de seguridad especial con motivo del concierto de Guns N' Roses

  • La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad del concierto que el grupo Guns N' Roses ofrecerá este martes en el estadio San Mamés, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A lo largo de este mes de mayo se han celebrado diferentes reuniones en las que han participado el Ayuntamiento de Bilbao, los organizadores del evento, la Policía Municipal y la Ertzaintza, con el fin de establecer las bases del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para garantizar la seguridad en el concierto, al que se espera asistan entre 35.000 y 40.000 personas.

La actividad de los servicios policiales se centrará en asegurar los flujos de personas que accedan al estadio. Para ello, se realizará desde las primeras horas de mañana una vigilancia específica del transporte público y de las calles periféricas al recinto.

El operativo implica la canalización del tráfico en las proximidades del estadio de San Mamés, y un amplio dispositivo de prevención de la seguridad pública en el que participarán la Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y personal de Seguridad Privada contratado por la organización.

Por ello, han recomendado: utilizar de manera preferente los medios de transporte público, acceder al lugar con suficiente antelación sobre la hora de inicio del concierto, portar la documentación identificativa,

no portar bultos ni objetos voluminosos, facilitar el registro de bolsos y mochilas de pequeño tamaño, seguir las indicaciones facilitadas por el personal de Seguridad Privada y el personal de los servicios policiales. Además, está prohibido acceder al interior del recinto con bebidas alcohólicas o con elementos o instrumentos potencialmente peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento