Herido un ganadero por asta de vaca al ser embestido por una res en Nava

  • El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un ganadero que resultó herido tras ser embestido por una vaca, en circunstancias que se desconocen, en La Cesa, Cueya, Nava.

Según los datos facilitados por el SEPA en nota de prensa, el herido, un hombre de 60 años, presentaba herida por asta en el tórax y policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Hasta el lugar del accidente también se desplazó, movilizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.05 horas. En la llamada señalaban que ganadero había resultado herido tras ser corneado y embestido por una vaca.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que, además de movilizar por tierra al equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia, a las 19.12 horas solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento