La Fiscalía reclama al 'Consell' expedientes de obras de la Fórmula 1 en Valencia

  • Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personan en la 'Conselleria' de Vivienda y Obras Públicas.
  • Reclaman expedientes de obras relacionadas con el Gran Premio de Fórmula Uno (F1) en Valencia.
  • El juez mantiene entre los imputados al expresidente de la Generalitat Francisco Camps.
Aspecto que presentan las instalaciones del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.
Aspecto que presentan las instalaciones del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.
BIEL ALIÑO
Aspecto que presentan las instalaciones del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han personado este lunes con un mandato de la Fiscalía de Valencia en la 'Conselleria' de Vivienda y Obras Públicas para reclamar expedientes de obras de 2007 relacionados con la Fórmula Uno en Valencia durante la etapa del PP al frente de la Generalitat.

Según han informado fuentes de la 'conselleria', los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial-Equipo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia portaban sendos oficios de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia.

En ellos se reclama a la 'conselleria' que aporte "toda la documentación e información" relativa a los expedientes adjudicados en 2007 por el entonces Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) para la contratación de la asistencia técnica y del apoyo a la dirección de obra relativas a las obras ejecutadas para la conexión de la Alameda-Avenida Francia- Puerto y Acondicionamiento de la Marina Real.

Todos estos expedientes, realizadas durante gobiernos anteriores del PP al frente de la Generalitat, están relacionados con las obras para la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno (F1) en Valencia.

Camps, investigado

El Juzgado de Instrucción número 2 de València investiga supuestas irregularidades en la organización de cinco grandes premios de automovilismo en Valencia entre 2008 y 2012 y mantiene como investigados (antes imputados) al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsejera de Deportes Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar".

En la actuación realizada este lunes, la Fiscalía reclama también toda la información relativa al viaje que realizaron a Dubai y Baharein, entre los días 30 de marzo y 2 de abril de 2008, los entonces conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y el secretario Autonómico de esa 'conselleria', Victoriano Sánchez Barcáztregui.

Fuentes de la Conselleria de Obras Públicas han indicado que, en "total colaboración" con la Justicia, van a realizar "las actuaciones necesarias para poner, con la mayor celeridad posible, toda la documentación solicitada, así como cualquier otra que pudiera ser requerida a tal efecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento