El Parlament votará este martes las enmiendas a la totalidad a la ley de alquileres turísticos

  • El Parlament debatirá y votará este martes las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley para modificar la ley de alquileres turísticos, enmiendas presentadas por el Grupo Popular, El PI y el Grupo Mixto.
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, será interrogada hasta en ocho ocasiones por los diputados de los diferentes grupos parlamentarios este martes durante el pleno, al incluirse las preguntas aplazadas en la sesión anterior.

La portavoz del Grupo Popular, Margalida Prohens preguntará a la presidenta si considera los denominados 'toros a la balear' una propuesta "seria"; y querrá saber si el Govern garantiza mantener el 25% de bonificación en el transporte marítimo entre Islas.

En materia turística, el portavoz de El PI se interesará por la fecha de constitución del Consell Económic i Social y por el control del transporte 'pirata' en aeropuertos.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, preguntará qué informes favorables se han emitido desde la Conselleria de Medio Ambiente para permitir el aparcamiento privado de Na Tirapel situado en el espacio natural protegido de Es Trenc, mientras que su compañero de partido, Alberto Jarabo, interrogará a Armengol sobre las medidas para luchar contra la contratación temporal fraudulenta este verano.

Desde el Grupo Mixto, el portavoz de Cs, Xavier Pericay, instará a la presidenta a explicar los motivos para disolver el consorcio de la Playa de Palma.

Además, la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas preguntará qué porcentaje considera Armengol que ha conseguido el Govern en la transparencia de las listas de espera.

Paralelamente, los consellers deberán explicar ante los parlamentarios la opinión del Govern sobre que Baleares sea una de las comunidades con los ratios más altos en Educación Primaria, o sobre la decisión del Consell de Mallorca de postergar hasta 2018 el plan para el alquiler turístico. También tendrán que aclarar si opinan que el Decreto de la posidonia "responde a las necesidades de los ciudadanos de las Islas".

Además, el PP interrogará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por las medidas para evitar las renuncias de médicos en el servicio de urgencias del Hospital de Can Misses; una cuestión por la que también Podemos se dirigirá a la consellera, preguntando por las medidas para cubrir la falta de médicos en urgencias.

En la segunda parte del pleno, tendrá lugar una interpelación sobre la política general del Govern en relación con las cláusulas sociales, además de una moción de política del Ejecutivo sobre la contratación pública.

Por último, está previsto el debate de toma en consideración de la proposición de ley presentada por los grupos Socialista, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Mixto de la memoria democrática de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento