Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, da su concierto más oscuro con referencias al suicidio de Cornell

  • Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, dio un concierto que estuvo plagado de referencias al que fue su amigo y compañero, el fallecido Chris Cornell.
  • "Esta noche estoy pensando en mucha gente. En algunos en particular y en sus familias. La recuperación toma tiempo, si es que alguna vez sucede", dijo Vedder.
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, durante un concierto.
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, durante un concierto.
GTRES
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, durante un concierto.

Ahora es considerado el último gran exponente del género musical denominado grunge. Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, dio este lunes un concierto en solitario en Ámsterdam que estuvo plagado de referencias al que fue su amigo y compañero, el fallecido Chris Cornell.

Cornell, líder Soundgarden, murió el pasado 17 mayo y según las pesquisas preliminares se suicidó. Quizá por eso Vedder cambió parte de su repertorio y sus letras para hablar con su música de esta tragedia.

Por ejemplo, durante la canción Long Road incluyó la frase "sin tí algo falta" y en Sometimes se preguntó "¿dónde estabas, amado dios?". Además, eligió canciones como The Needle and the Damage Done de Neil Young, que habla de la adicción a la heroína, o I'm So Tired, de Fugazi's, un canto casi fetichista sobre el suicidio.

Además, el músico dio pequeños discursos e hizo profundas reflexiones. Tras recibir gritos de ánimo y de "te queremos", Vedder aseguró que necesitaba esos ánimos "todos lo necesitábamos", según recogen medios locales.

"Esta noche estoy pensando en mucha gente. En algunos en particular y en sus familias. La recuperación toma tiempo, si es que alguna vez sucede", dijo Vedder, que sin embargo abrió la puerta para la esperanza: "Recuperarse lleva tiempo y tienes que empezar en algún lugar... Dejemos que lo haga la música. Que lo haga el amor y la fraternidad. Dejemos que lo haga Ámsterdam", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento