Las temperaturas vuelven a subir en el oeste peninsular a partir de este martes

  • Nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y en Baleares, con chubascos dispersos acompañados de tormentas.
  • Temperaturas sin cambios significativos.
Un hombre bebiendo agua para hidratarse.
Un hombre bebiendo agua para hidratarse.
EUROPA PRESS
Un hombre bebiendo agua para hidratarse.

Las temperaturas volverán a subir a partir de este martes en la mitad oeste peninsular y en el resto no registrarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Predominará la nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y en Baleares, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, especialmente por la tarde.

Serán mas intensos esos chubascos en la cordillera Ibérica y Pirineos, y no se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de ambas Castillas, sierras del este de Andalucía e interior de las comunidades mediterráneas.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, y en Canarias probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Viento del nordeste en Galicia y Cantábrico. De componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en Canarias. Predominio de viento flojo en el resto.

Consulta la predicción del tiempo en tu comunidad

GALICIA: en el sur, intervalos nubosos por la mañana y poco nuboso por la tarde con nubosidad de evolución en zonas de montaña. En el norte, nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan chubascos débiles ocasionales en las montañas del nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso excepto en el tercio norte donde no habrá cambios. Viento del norte y nordeste flojo que será más intenso en el litoral por la tarde.

ASTURIAS: nuboso o cubierto tendiendo por la noche a intervalos nubosos. No se descartan chubascos ocasionales en el interior, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta principalmente en la Cordillera y Picos y que irán remitiendo a largo de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a norte y nordeste flojo.

CANTABRIA: nuboso, predominando las nubes medias y bajas disminuyendo en el norte a poco nuboso a partir de la tarde. Chubascos en el interior, que podrían ir acompañados de tormentas, y que no se descartan en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, produciéndose las mínimas al final del día. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a norte y nordeste y  rolando al final a este en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde, salvo en Gipuzkoa, a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que irán acompañadas localmente de tormentas, y que serán más intensos en el nordeste. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, permanecerán sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el caso de las máximas, salvo en el noroeste y en el litoral donde apenas varían. Viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en el este nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes. En el resto intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles sobre todo en el norte y resto del tercio este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso en el noreste y en ascenso en el resto. Vientos del noreste, más intensos en el Noreste.

NAVARRA: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur. Lluvias, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, salvo en el área de Tudela donde serán menos probables e intensos. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día experimentarán un ligero descenso. Las temperaturas máximas no cambian en la Ribera Baja y ni en el tercio oriental y bajan en el resto incluso de forma notable en puntos del noroeste. Viento del norte y noroeste en general flojo.

LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y con chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste o del norte.

ARAGÓN: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta en Pirineos y la Ibérica, especialmente durante la segunda mitad del día, cuando pueden ser más intensos. En el resto, baja probabilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Teruel y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio del noroeste en la alta Ribera de Ebro y de la componente este en el tercio oriental.

CATALUÑA: en el Pirineo, predominio de cielos nubosos con precipitaciones y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes durante la segunda mitad del día cuando pueden ser más intensos. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco disperso en el interior. No se descarta a primeras horas brumas o algún intervalo de nubes bajas en puntos de la costa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en gran parte del territorio. Viento de componente este flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos.

MADRID: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna. Probables chubascos en la Sierra, ocasionalmente con tormenta, sin descartarlos en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto; máximas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, abriéndose claros al final, más en la mitad occidental. En la mitad oriental, chubascos acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en las Parameras de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca y que se pueden extender con menor frecuencia, probabilidad e intensidad hacia el extremo oriental de Toledo y de Ciudad Real. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el oeste de Toledo y sureste de Albacete, donde no cambian; máximas en descenso en las zonas de montaña de la mitad oriental, en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a predominio de la componente este por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en el interior donde se esperan chubascos con tormenta durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos. Nubosidad de evolución en el interior, con chubascos tormentosos en las sierras, menos probables en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente Este por la tarde.

 

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales que pueden ir acompañadas de tormenta y, en Ibiza y Formentera tendiendo, por la tarde, a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. En Menorca vientos del este; en el resto del archipiélago vientos variables flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en el interior. Chubascos ocasionalmente tormentosos en el noreste de la comunidad, preferentemente en las sierras, sin descartar en el resto del interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en descenso en el noroeste; y máximas en ascenso en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos en el interior, tendiendo por tarde a componente Oeste en las comarcas occidentales; de componente oeste en el litoral, tendiendo por la tarde en el litoral mediterráneo a flojos variables.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera; probabilidad de lluvias débiles en La Palma al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento