Capriles denuncia una agresión durante las protestas en Caracas

  • El líder opositor asegura que fue agredido con un "cascazo en el rostro" en plena manifestación en la capital de Venezuela.
  • Capriles ha cifrado en 257 los heridos en la manifestación en la que también ha resultado herido Carlos Paparoni, uno de los diputados de Primero Justicia.
  • Las protestas en Venezuela dejan 60 muertos desde abril.
El líder opositor, Henrique Capriles, herido en un manifestación en Caracas (Venezuela).
El líder opositor, Henrique Capriles, herido en un manifestación en Caracas (Venezuela).
MAURICIO DUEÑAS / EFE
El líder opositor, Henrique Capriles, herido en un manifestación en Caracas (Venezuela).

El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, y el diputado de Primero Justicia (PJ) Carlos Paparoni han resultado heridos este lunes tras un intervención de las fuerzas de seguridad durante una nueva protesta en la capital del país.

Capriles ha denunciado que tanto él como los miembros de su equipo fueron "emboscados" por los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una rueda de prensa en la que ha aparecido con un visible moratón en la mejilla izquierda.

"Nos apuntaron con las armas", ha asegurado el líder opositor que ha denunciado que varios participantes fueron "golpeados" y que "les robaron" radios y relojes, agregando que a los miembros de su equipo les quitaron además las credenciales.

"Les dije: '¿Qué les pasa?' La reacción fue darme un cascazo en el rostro", ha relatado Capriles, asegurando que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos.

"Tenemos 65 heridos con bolines, 76 heridos con perdigones, 90 personas resultaron asfixiadas, cuatro con fracturas, 22 con golpes", ha asegurado Capriles que ha cifrado en 257 los heridos durante la jornada, entre ellos el porpio Paparoni, del que ha dicho que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una luxación en el hombro, así como distintos miembros de su equipo.

El diputado de PJ ha asegurado en su perfil de Twitter que se encuentra "estable y con muchas ganas de volver a la calle".

Por su parte, Capriles ha manifestado que durante el incidente se planteó si los agentes eran realmente del GNB, argumentando que "le cuesta pensar que alguien que ha jurado defender a la patria, la Constitución, al pueblo venezolano, pueda actuar de esa manera".

Además, el líder opositor ha apuntado al "uso de personas que tenían antecedentes penales como brigada de choque".

Capriles ha elevado a 62 el número de muertos desde el inicio de las protestas, recalcando que "ninguna muerte será en vano". "¿Dónde va a terminar esto? ¿Cuántos muertos más necesita (el presidente) Maduro?", se ha preguntado Capriles en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento