Rollán, a los maquinistas de Metro: "Si quieren hacer huelga, que la hagan a la japonesa"

  • El consejero de Transportes ha afirmado este miércoles que si los maquinistas quieren hacer huelga que abran el suburbano durante las 24 horas toda la semana.
  • Rollán ha calificado de "incomprensible" la convocatoria del sindicato teniendo en cuenta que los maquinistas es el colectivo más beneficiado en el convenio.
  • También ha afirmado que se van a aplicar unos servicios mínimos "lo suficientemente importantes para garantizar la movilidad de todos los madrileños".
  • Los maquinistas convocan una nueva huelga de Metro en las fiestas del Orgullo Gay Mundial.
El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán (d).
El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán (d).
KEA/EUROPA PRESS
El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán (d).

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha afirmado este miércoles que si el Sindicato de Maquinistas de Metro quiere hacer huelga, que "la hagan a la japonesa y abran durante las 24 horas toda la semana". Así lo ha dicho Rollán en referencia a la huelga que el sindicato ha convocado desde las 13 horas del 28 de junio hasta el fin de servicio del 2 de julio, fechas que coinciden con la celebración del World Pride.

"Merece la pena destacar lo incomprensible de la situación en el que recientemente todos los sindicatos de Metro suscribieron el convenio colectivo salvo el sindicato de Maquinistas cuando justamente eran ellos los que salían más reforzados y beneficiados", ha subrayado el consejero, quien ha reiterado que "no entiende que una compañía de transportes que está al servicio de los madrileños se convoque huelga cuando posiblemente sea más necesario su correcto funcionamiento".

En este sentido, Rollán ha asegurado que la compañía de Metro de Madrid va a aplicar unos servicios mínimos "lo suficientemente importantes para garantizar la movilidad de todos los madrileños y de todos los turistas que van a visitar la ciudad durante estos días". "No entiendo el por qué de esta convocatoria de huelga y mucho menos en esas fechas", ha remarcado. De igual modo, el titular regional de Transportes ha criticado que "los sindicatos de maquinistas cada día estás más legitimados por sus representados".

Sobre el reconocimiento al colectivo de la categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica', Rollán ha indicado que "lo que quieren es obtener un reconocimiento de una categoría propia de las locomotoras de tren del siglo pasado". "A día de hoy las condiciones de trabajo de los maquinistas de Metro son más similares a las de las cabinas de un avión que a las de una vieja locomotora de vapor", ha añadido el consejero.

Preguntado por si van a mantener conversaciones con el sindicato para buscar una solución, el consejero ha apostillado que ya han mantenido numerosas reuniones pero "el sindicato de Maquinistas no quiere un diálogo" sino "una rendición de la compañía de Metro".

"Metro no va a aceptar esas condiciones porque entendemos que no son de justicia y lo que apelamos es al sentido común y sobre todo a que se adhieran a este convenio colectivo", ha afirmado Rollán, al tiempo que ha asegurado que mantendrán la apertura de Metro las 24 horas del día desde la noche del sábado 1 de julio al domingo 2 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento