Los peligros de los falsos Whatsapp que se ocultan en Google Play

Ejemplo del último Whatsapp falso descubierto en Google Play.
Ejemplo del último Whatsapp falso descubierto en Google Play.
GOOGLE PLAY
Ejemplo del último Whatsapp falso descubierto en Google Play.

De un primer vistazo parece que estamos ante la app de Whatsapp para descargar en Google Play, cuando en realidad no es más que una app fraudulenta. Ha ocurrido recientemente con una que ha sido descargada hasta en 100.000 ocasiones.

Basta fijarse un poco en algunos detalles, como indican desde Andro4All, para darse cuenta de que no estamos ante la app oficial. Puede parecer una obviedad, pero en este caso los ciberdelincuentes tratan de atacar a los usuarios menos expertos, que no reparan en este tipo de datos por simple desconocimiento.

Hasta 100.000 usuarios han descargado el último ejemplo de app falsa de Whatsapp. Para empezar, basta con fijarse que en el nombre del desarrollador pone Whatshup y que, pese a que la puntuación de la app es alta, son muy pocos los votos que hay (apenas superan los mil). Con esto bastaría para saber que estamos ante un fraude, aunque es cierto que hay muchos que no reparan en este tipo de información, básica antes de descargar nada al móvil.

Este tipo de aplicaciones esconden peligros para quienes las descargan. Entre los permisos que solicitan se esconden muchos encargados de recopilar información excesiva, como el acceso completo a tu red y recopilación completa de tus datos en internet. Suelen desaparecer rápidamente de Google Play, pero tan pronto desaparece una ya han colgado otra similar, algo que está dejando en evidencia el filtrado de Google a la hora de permitir el acceso de apps a su tienda oficial y que está provocando innumerables quejas de usuarios y desarrolladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento