La DGT lanza una nueva campaña para vigilar el consumo de alcohol y drogas al volante

  • Se inicia este lunes y se mantendrá hasta el día 11 de junio.
  • El objetivo es evitar accidentes causados por personas que conducen bajo los efectos de estas sustancias.
Control de alcoholemia en una imagen de archivo.
Control de alcoholemia en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Control de alcoholemia en una imagen de archivo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) dará inicio desde este lunes a una nueva campaña para vigilar el consumo de alcohol y drogas al volante.

La campaña se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de junio por parte de agentes de Tráfico que intensificarán este tipo de pruebas.

La iniciativa se enmarca en el calendario anual de acciones de la DGT sobre seguridad vial y se lleva a cabo poco después de que, el pasado 16 de mayo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunciara que los conductores reincidentes en alcohol y drogas -los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años- serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias antes de recuperar la vigencia de su carné.

Ésta es una de las medidas que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), reforzará y aplicará de forma prioritaria y contundente junto a otras para evitar, como ha ocurrido recientemente, accidentes mortales causados por conductores que se habían puesto al volante tras consumir alcohol o drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento