El libro ilustrado 'Ramones' acerca los valores de la banda y el punk-rock a los niños

  • El sello Reservoir Records lanza un libro de ilustraciones de la banda Ramones, en la que reflejan los valores y la historia del grupo.
  • Sus autores, Joe Padilla y Soledad Romero, quieren contar la superación de "barreras sociales, políticas y personales" de sus integrantes.
  • Las presentaciones del libro, ya a la venta, se acompañarán de música en vivo.
El libro ilustrado de los Ramones.
El libro ilustrado de los Ramones.
Reservoir Books
El libro ilustrado de los Ramones.

La historia de los Ramones como ejemplo de "libertad, coraje, lucha, independencia y lealtad a uno mismo" es lo que quiere transmitir el libro ilustrado que cuenta los orígenes de la banda neoyorquina, una historia "increíble" de cuatro amigos que se convirtieron en leyendas del punk rock.

"Los valores de los Ramones son los mismos que el rock ha aportado a toda una generación. El rock ha trascendido a través de los años por representar la libertad, el coraje, la lucha, la independencia y la lealtad a uno mismo y ellos son representantes de todo esto", cuentan Joe Padilla y Soledad Romero, los autores de este libro editado por Reservoir Books.

Pero no sólo eso, sino que a través de este libro, que combina pequeños textos y grandes ilustraciones, se pone en valor, en palabras de los autores, "la importancia del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia para alcanzar cualquier meta".

Y el por qué de elegir a los Ramones se encuentra en que las vidas de Joey, Johnny, Tommy y Dee Dee están marcadas por la "adversidad", ya que tuvieron que "superar barreras sociales, políticas y personales".

"Sin embargo -como matizan y reflejan en la obra- lograron darle la vuelta a su destino refrescando sus propias vidas y las de toda una generación".

Traer el rock a las nuevas generaciones

Así, el libro Ramones, que encabezará la colección Band Records de Reservoir Books, muestra cómo el éxito puede llegar de la manera más inesperada, "sin patrones ni reglas", porque "no hay caballos ganadores".

Pero en este libro las letras de sus canciones no están presentes, ya que los autores quieren que sean los padres e hijos los que se conviertan en los protagonistas, y que de ellos "dependa la interpretación del mensaje de la banda".

"En este caso, además, nos parece más interesante la historia de superación que encierra la banda, que entrar en interpretaciones y subjetividades sobre las letras de sus canciones", matizan.

Con esta obra, Padilla y Romero, según describen, se han introducido en el mundo del punk-rock, y el próximo número tratarán el metal con el caso del grupo Metallica. "Nuestra misión es traer a las nuevas generaciones los géneros del rock con los que crecimos y tanto disfrutamos", apuntan.

Por eso, todas las presentaciones del libro contarán con música en vivo, como la convocatoria del próximo 10 de junio, donde niños de la Escola de Musics i JPC del Raval (Barcelona) serán los protagonistas de un concierto de tributo a los Ramones.

El diseño y formato del libro emula la imagen de un disco porque, como concluyen, les gustaría que los niños vivieran la experiencia del coleccionista de discos con su colección de cuentos Band Records, "cuando la música llegaba a través de cintas casete o vinilos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento