La DPT pone en marcha un plan de emergencias por los daños ocasionados por las tormentas este fin de semana

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) va a poner en marcha un Plan de Emergencias específico para reparar los daños ocasionados por las tormentas de este fin de semana en diferentes municipios. El presidente de la institución, Ramón Millán, y el vicepresidente primero, Joaquín Juste, han visitado este lunes las afecciones en la Comarca del Jiloca.
La DPT pone en marcha un plan de emergencias por los daños de las tormentas
La DPT pone en marcha un plan de emergencias por los daños de las tormentas
DIPUTACIÓN DE TERUEL
La DPT pone en marcha un plan de emergencias por los daños de las tormentas

El presidente de la DPT ha indicado que "vamos a esperar unos días para que los diferentes municipios puedan remitirnos esas solicitudes, que ya hemos empezando a recibir" y se realizará una valoración para habilitar una partida para acometer esas actuaciones "que en muchos casos se han tenido que afrontar ya para resolver cuestiones que eran de una gran urgencia".

Tanto el presidente de la Institución provincial como el número dos han subrayado que la DPT "pondrá en marcha cuantas medidas urgentes sean necesarias" para ayudar técnica y económicamente a las diferentes localidades a afrontar una situación "extremadamente complicada" y que "puedan volver a la normalidad cuanto antes".

Los responsables políticos y técnicos de la Diputación Provincial de Teruel van a visitar las diferentes localidades afectadas en toda la provincia para verificar las afecciones sufridas, para explicar a los ayuntamientos las medidas y ayudas que tiene decidido implementar la Institución y para ofrecer personalmente toda la colaboración que requieran para poner remedio a esta situación.

VISITAS DE LUNES

Millán ha estado presente en el municipio de Torrijo del Campo y en el barrio de Peñarroyas de Montalbán, a donde se ha desplazado para verificar el estado de sus infraestructuras y viales y poder así empezar a diseñar el plan de actuación necesario para rehabilitar los daños sufridos, ha informado la DPT en una nota de prensa.

Por su parte, Juste se ha desplazado a Monreal del Campo, una de las localidades que sufrieron con mayor virulencia los efectos de las tormentas, y a Ojos Negros, además de mantener un contacto constante con el Ayuntamiento de Caminreal.

Las consecuencias de esas lluvias ha sido el corte de caminos rurales, el levantamiento de cemento, la caída de algunos muros de piedra y arrastre de material de las fincas agrícolas que han colmatado las cunetas, las alcantarillas y los pasos de los caminos.

Esta situación "nos obliga a actuar desde ya mismo porque sino estaremos dificultando muy mucho la importante labor agrícola y ganadera que se desarrolla en Monreal del Campo", pudiendo traer aparejado "unas consecuencias mucho peores para sus vecinos", ha apuntado Juste.

Un ejemplo es la incomunicación que viven actualmente dos granjas de la localidad, que imposibilita poder acceder a ellas para suministrar el pienso y el alimento que necesitan los animales para su día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento