Beamonte afirma que con el PP estarían los hospitales de Teruel y Alcañiz

  • El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este martes, 6 de junio, en su visita a la capital turolense que "si el PP estuviera gobernando, estarían los hospitales de Alcañiz y Teruel".
El presidente del PP Aragón visita la ciudad de Teruel
El presidente del PP Aragón visita la ciudad de Teruel
EUROPA PRESS
El presidente del PP Aragón visita la ciudad de Teruel

Beamonte ha añadido que su partido es "la oposición, no un partido más; somos la primera organización en la Comunidad autónoma" y "hemos completado un proceso interno" y realizado un "cambio de estructuras", que "cuando se está en la oposición es complejo", en el que "hemos demostrado coherencia y unidad".

El líder de los 'populares' aragoneses ha esgrimido que la suya es una oposición "de diálogo y trabajo serio", si bien el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, "decidió ir con Podemos" y "está fracturando la sociedad aragonesa", además de realizar recortes en inversiones para los hospitales.

Beamonte se ha reafirmado en el compromiso de mantener el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ha recordado que "en 2011 había 35 millones de euros que no se ejecutaban y desde 1999 de algunos proyectos no han entregado la documentación".

Sobre el FITE ha informado que va a reunirse con el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y ha recordado que la comisión bilateral Aragón-Estado se reunirá el próximo día 27. Según ha dicho, hay voluntad para apoyar la ampliación de plazos para justificar la ejecución de los proyectos del FITE y ha insistido en el "compromiso" de mantener este fondo los próximos cinco años.

VISITA

Luis María Beamonte se ha reunido en el Ayuntamiento de Teruel con la alcaldesa, la 'popular' Emma Buj, y con el grupo municipal del PP. Posteriormente, se ha dirigido a la Diputación Provincial, donde ha tenido un encuentro privado con el presidente de la corporación, el aragonesista Ramón Millán, y después con el grupo de diputados provinciales del PP.

El dirigente del PP Aragón ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Joaquín Juste, además de los alcaldes de Teruel, Emma Buj, y de Alcañiz, Juan Carlos Gracia.

DAÑOS EN EL JILOCA

Beamonte se ha referido a los daños sufridos en la zona del Jiloca este fin de semana por las tormenta y ha señalado que "son fácilmente subsanables" y en este sentido ha destacado la importancia de las Diputaciones Provinciales, que en estas situaciones "demuestra que sirve".

El líder de los 'populares' aragoneses ha subrayado que para su partido "el campo es prioritario" y se ha referido a que "la mayor parte" de los miembros de las Cortes de Aragón tienen vinculación con los municipios, "ni comarcas, ni Comunidad autónoma", y sobre estos "gira la acción política", ha sentenciado.

Asimismo, ha opinado que para actuar contra la despoblación "ya vale de analizar la situación" y "tendremos que hablar de infraestructuras, de nuevas tecnologías, un problema que no difiere de otros territorios y requiere un esfuerzo del Estado y de programas de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento