Una joven brasileña da a luz en un helicóptero a mil metros de altura

  • La mujer, de 19 años, estaba siendo trasladada al hospital.
  • Se había puesto de parto en una de las islas del archipiélago de Bailique.
  • Empezó a tener contracciones cuando aún faltaban 15 minutos para aterrizar.
Un helicóptero de la policía en una imagen de archivo.
Un helicóptero de la policía en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un helicóptero de la policía en una imagen de archivo.

Una mujer de 19 años dio a luz durante un vuelo en helicóptero a unos mil metros de altura cuando era trasladada de urgencia a un hospital en Brasil, informaron este martes fuentes oficiales.

Shirlana Graciele se puso de parto en una de las islas que forman el archipiélago de Bailique, en el estado de Amapá (norte de Brasil), lo que obligó a realizar su traslado a una clínica de Macapá, la capital regional, en un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo.

Sin embargo, cuando aún faltaban 15 minutos para aterrizar, la joven comenzó a tener fuertes contracciones y, con la asistencia de una enfermera y un policía, tuvo que dar a luz a la bebé en pleno vuelo.

El parto no estuvo exento de peligro, pues la mujer sufrió un desprendimiento de placenta que puso en riesgo su vida y la de la recién nacida, según relató al portal G1 el subteniente de la Policía Militar Waldecir Teles, tripulante que ayudó durante el parto.

"Este es el primer parto en vuelo del que tengo conocimiento y tuve la oportunidad de ayudar. Fue una experiencia única que llevaré conmigo el resto de mi vida", destacó Teles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento