Comienzan las obras de rehabilitación de la cubierta y fachadas de la ermita de San Pablo en Camarena de la Sierra

  • La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, a través de Suelo y Vivienda de Aragón ha iniciado las obras de rehabilitación y consolidación de la ermita de San Pablo en la localidad de Camarena de la Sierra. La inversión asciende a 43.257,50 euros, con cargo los Fondos de Inversión de Teruel (FITE) 2016.
Restauración de la ermita
Restauración de la ermita
GOBIERNO DE ARAGÓN
Restauración de la ermita

El plazo de ejecución de las obras, que ya han comenzado, será de cuatro meses. La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha explicado que "se trata de una ermita gótica con reforma interior barroca situada en un cerro a elevada altitud, a 1.800 metros, en la Sierra de Javalambre". Los principales problemas que presenta el edificio están localizados en la cubierta, aleros, muros de carga y cerramientos.

La inversión se centrará en actuaciones en la base y terminación de la cubierta, reconstrucción y reposición de aleros y reparación de la junta existente entre la ermita y el porche anejo. Además se llevará a cabo un saneamiento y rejuntado en algunas partes de los muros y el revocado de partes de la fachada. La actuación incluirá también una mejora del sistema de evacuación de aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento