Las ‘startup’ del Campus Google de Madrid han creado más de 2.350 puestos de trabajo

  • Google abrirá un nuevo campus en Berlín tras el "éxito" de Madrid.
  • El gigante tecnológico cuenta con otros dos campus abiertos en Europa, Londres y Varsovia, además de Sao Paulo, Tel Aviv y Seúl.
Campus Google Madrid
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MADRID CHANGE
Campus Google Madrid

Las ‘startup’ del Campus Google de Madrid han creado más de 2.350 puestos de trabajo y han levantado más de 37,5 millones de euros de financiación desde su apertura en 2015. El Campus Madrid cuenta con más de 30.000 socios de los que un 20% son extranjeros de 98 nacionalidades distintas.

La iniciativa, que busca ser un centro universal para emprendedores en España, cumplirá dos años en Madrid el próximo 18 de junio. La directora del campus que la empresa tiene en Madrid, Sofía Benjumea destaca que este centro “se ha convertido en uno de los puntos clave del ecosistema emprendedor de Madrid” por el que pasan más de 500 personas al día.

Campus Madrid es una iniciativa “100% de Google”, aunque el logo y el nombre de la compañía no aparecen porque, según Benjumea, pretenden “que sea un espacio neutro para la comunidad”. “La marca de Google puede ser muy potente y positiva, pero queríamos que este espacio fuera de los emprendedores“, aclara.

La directora de Campus Madrid indica que otra de las metas es “fomentar y facilitar que haya más mujeres emprendedoras”, aunque admite que “faltan referentes”. El espacio contaba con un 30% de mujeres en 2015 y en dos años ha alcanzado el 37%, gracias a iniciativas como “Campus Meetup: Women”.

Sofía Benjumea adelanta que van a poner en marcha el programa “Campus Residency”, que se centrará en la aceleración y formación de siete empresas emergentes. No obstante, puntualiza que aunque se vaya a trabajar “a fondo” con las empresas seleccionadas, no se dejará de lado a las que se forman día a día en el centro.

Berlín, el nuevo Campus Google

El Campus Madrid fue el cuarto que inauguró Google. Ahora llega un nuevo campus en Berlín, que se abrirá a finales de 2017. El gigante tecnológico cuenta con otros dos campus abiertos en Europa, además del de Madrid, en Londres y Varsovia. Su intención es “hacerse fuerte” en el Viejo Continente porque “hay mucho potencial, que se percibe en empresas como Spotify o Skype”.

Además, Google tiene otros espacios de emprendimiento en Sao Paulo (Brasil), Tel Aviv (Israel) y Seúl (Corea del Sur). “El objetivo de Google es fortalecer el ecosistema emprendedor fuera de Estados Unidos y de Silicon Valley“, apunta Benjumea. El problema de Europa, según la directora del campus, es que aún no se ha encontrado la forma de explotar el talento que existe.

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