El consejero de Sanidad apuesta por la ampliación del centro de salud de Valderrobres (Teruel)

  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha anunciado la futura ampliación del centro de salud de Valderrobres (Teruel), de modo que, cuando se disponga de la parcela de suelo necesaria, de titularidad municipal, se podrá iniciar la tramitación del proyecto.
Celaya visita los centros de salud de Calaceite y Valderrobres (Teruel)
Celaya visita los centros de salud de Calaceite y Valderrobres (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Celaya visita los centros de salud de Calaceite y Valderrobres (Teruel)

Celaya ha visitado este miércoles los centros de salud de Calaceite y Valderrobres, en la Comarca del Matarraña, donde ha apostado por la Atención Primaria como "vertebradora del territorio", sobre todo en una Comunidad con dispersión de población como la aragonesa.

El titular de Sanidad se ha reunido con los alcaldes de ambos municipios, además de con los profesionales sanitarios y con consejeros de la Comarca de Matarraña, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En su recorrido, Celaya ha explicado que desde el Departamento de Sanidad se van a abordar ahora diferentes actuaciones para la mejora de infraestructuras de Atención Primaria siempre que exista disponibilidad presupuestaria para ello.

Por lo que se refiere a la ampliación del centro de salud de Valderrobres, supondrá disponer de tres nuevas consultas, un gimnasio y sala de preparación al parto, un aseo y un vestuario. Además, también se ejecutarían reformas en el edificio existente, que comprenderían la ampliación de la recepción, la transformación de varios espacios y la apertura en la fachada de un hueco de acceso directo a Urgencias, entre otras actuaciones.

El centro de salud de Valderrobres tiene un total de 4.928 usuarios, que se distribuyen en once municipios y once entidades singulares de población. Por su parte, el centro de salud de Calaceite, que también ha sido visitado por el consejero, tiene un total de 2.734 usuarios distribuidos en seis núcleos de población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento