Un muerto y decenas de heridos tras otra protesta de la oposición en Venezuela

  • Un joven de 17 años perdió la vida durante una manifestación en Caracas.
  • La oposición asegura que falleció por el "impacto de una bomba lacrimógena".
  • La Policía dispersó con gases varias de las marchas convocadas en la capital.
  • El número de fallecidos desde que empezaron las protestas asciende ya a 66.
  • FOTOGALERÍA: Protestas en Caracas.
Una barricada formada por manifestantes en Caracas (Venezuela) contra el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno.
Una barricada formada por manifestantes en Caracas (Venezuela) contra el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno.
HELENA CARPIO / EFE
Una barricada formada por manifestantes en Caracas (Venezuela) contra el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno.

La protesta antigubernamental que fue convocada este miércoles por la oposición venezolana terminó en Caracas con una persona fallecida y decenas heridas.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte de un joven de 17 años ocurrida "durante manifestación" en el municipio Chacao, en el este de la capital, sin mayores detalles.

Respecto a este caso el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud "sin signos vitales". "Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda", agregó.

Este mensaje fue redifundido por el líder opositor Henrique Capriles en la misma red social quien responsabilizó por este hecho al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y de Defensa, Vladimir Padrino.

También a través de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, apuntó: "Otra víctima por presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!".

"196 heridos"

Entretanto, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contabilizó un total de  196 heridos en las protestas de este miércoles.

"Son 196 heridos que hay", afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky, quien explicó que en los centros de salud pública del municipio Baruta atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.

Smolansky aseguró que la información fue recabada gracias a sus homólogos de Baruta y Chacao, y que la cifra del resto de los lesionados proviene de "información en los distintos centros de salud de la ciudad capital".

Según el alcalde, este miércoles "se cometieron varias atrocidades" por parte de los agentes policiales que se desplegaron a lo largo de la ciudad para "reprimir" a quienes, afirmó, manifestaban "pacíficamente".

"196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto", detalló.

La Mesa de la Unidad Democrática llamó a sus simpatizantes a marchar este miércoles desde varios puntos de la capital venezolana hacia la sede del Poder Electoral para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 66 muertos, incluyendo el deceso de esta jornada, y un millar de heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento