CESM-O'Mega pide el amparo de la valedora do Pobo ante "la negativa del Sergas" a desarrollar la carrera profesional

  • La coalición CESM Galicia-O'Mega solicita el amparo de la valedora do Pobo ante "la negativa del Sergas" a desarrollar la carrera profesional de sus facultativos.

Para ello, este jueves han acudido representantes de la plataforma sindical sanitaria a entregar una solicitud de amparo en la sede del Valedor do Pobo debido "a la constante negativa del Sergas a desarrollar la carrera profesional de su personal facultativo".

En el escrito entregado trasladan a la valedora la "insostenible e injusta situación en las que están prestando sus servicios los facultativos del Sergas en relación a la carrera profesional". Según sostienen CESM Galicia y O'Mega esta situación "es contraria a derecho" al "infringir" varias normas.

"El Sergas ha vuelto a negar una vez más a sus facultativos el derecho a la reactivación de la carrera profesional, a pesar de las más de 3.000 peticiones que durante estos dos últimos meses se han presentado", han denunciado, para abundar que "este necesario reconocimiento laboral implica una mejora continua en la calidad asistencial y, por lo tanto, una atención mas digna".

Por todo ello, solicitan el amparo de la valedora porque, según alegan, "Galicia es la única comunidad autónoma que carece de un desarrollo ordinario de carrera profesional de sus facultativos".

PETICIONES

"Una comunidad, cuyos dirigentes no pararon de presumir de lo bien que cumplían el déficit se dedica a castigar, esos mismos dirigentes, a uno de los colectivos que más recortes ha sufrido negándoles algo ya desarrollado en todo el resto del Estado", según exponen.

En el escrito presentado este jueves piden, en concreto, la "reactivación de la carrera profesional del personal estatutario (licenciado sanitario) de las instituciones sanitarias del Sergas", así como la creación de las comisiones de evaluación, además de la "evaluación y reconocimiento de los nuevos niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento