Velasco seguirá instruyendo Lezo y Púnica hasta que le releve a final de mes García-Castellón

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en una conferencia.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en una conferencia.
EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en una conferencia.

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido el juez Eloy Velasco siga a cargo del juzgado central de instrucción 6, encargado de casos de corrupción como Púnica y Lezo, hasta que se incorpore a ese puesto su sustituto, el magistrado Manuel García Castellón.

Este segundo magistrado es el titular de la plaza, en la cual Velasco ejercía en comisión de servicio. Recientemente, Velasco ha sido nombrado miembro de la sala de apelaciones de la Audiencia Nacional, por lo cual ha dejado su puesto al frente del juzgado central de instrucción, donde llevaba desde 2008.

Ahora deberá retomar esas labores hasta que García Castellón regrese, pues así lo solicitó la Audiencia Nacional al CGPJ. En realidad, la Audiencia solicitó que fueran los jueces de instrucción de guardia (cada semana se encarga de la guardia uno de los seis magistrados del tribunal) los que llevasen los asuntos del juzgado de Velasco hasta que se le releve.

Secundariamente, hizo la solicitud alternativa de que Velasco se quedara más tiempo. Fuentes del CGPJ informaron de que la primera opción era la preferida por el órgano de Gobierno de los jueces, mientras que la segunda era muy improbable. Finalmente, sin embargo, el Consejo ha decidido que Velasco siga unos días más al frente de su juzgado.

El magistrado Manuel García Castellón comunicó personalmente al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, su intención de reingresar al servicio activo en la Carrera Judicial. Lo hizo el pasado 1 de junio y su incorporación efectiva se espera para dentro de pocas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento