Dos 'startups' españolas, una catalana y otra canaria, entre las mejores del año en Europa

  • Los 'StartUp Europe Awards' distinguen las 10 mejores compañías emergentes.
  • APSU se llevó el premio en la categoría de Agua y Waynabox, en Turismo.
Waynabox
Waynabox
WAYNABOX
Waynabox

Dos empresas españolas, la canaria APSU de gestión de aguas y la catalana Waynabox de turismo, han sido premiadas esta semana en Bruselas con los StartUp Europe Awards. Estos galardones, impulsados por la Comisión Europea, distinguen a las diez mejores compañías emergentes de la Unión.

Un total de 84 empresas compitieron en los StartUp Europe Awards, que en su primera edición premió a compañías emergentes provenientes de 14 competiciones nacionales que tuvieron lugar durante 2016 en Europa. APSU, desarrolladora de tecnologías de descontaminación, se llevó el premio en la categoría de Agua; mientras que Waynabox, empresa organizadora de viajes sorpresa por Europa, ganó en Turismo.

Según los organizadores, los ganadores obtendrán “gran visibilidad” gracias a la Media Partner Alliance y tendrán acceso a programas de fondos europeos como Instrumento PYME (de 50.000 a 2,5 millones de euros), comunicación internacional y asesoría jurídica que les permitirá impulsar sus proyectos. Ocho empresas finalistas españolas compitieron en sus respectivas categorías por llevarse uno de los premios europeos: Komilibro (Industrias Creativas), Ecoche (Medio Ambiente), Ekuore (Salud), Beonprice (TICs), Human Surge (Innovación Social), Kien-Mou (Smart Cities), Waynabox (Turismo) y APSU (Agua).

Estos premios reconocieron también al Consorcio Zona Franca de Vigo como la Mejor Administración Pública por su “apoyo al emprendimiento e innovación” a nivel local y regional en Europa. Por su parte, el Programa Emprende de Televisión Española fue elegido como mejor Media Partner, premio que distingue al medio de comunicación más comprometido con la difusión y emprendimiento de las startups. Desde que comenzó sus emisiones, Emprende ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales.

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la CE que busca reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento