Italia es el destino europeo favorito de los viajeros españoles

  • El 18% de los viajeros españoles eligen Italia, el 9% Francia y el 8% Noruega.
  • España cuenta con el menor porcentaje de personas que afirman no tener interés alguno en visitar otros países europeos, el 1%.
Turistas visitan el Coliseo de Roma.
Turistas visitan el Coliseo de Roma.
20MINUTOS.ES
Turistas visitan el Coliseo de Roma.

Italia es el destino europeo favorito de los españoles, por delante de Francia y Noruega, según una encuesta elaborada por Kayak. Este estudio asegura que los viajeros españoles consideran que viajar es clave para el entendimiento y la convivencia entre países. Italia es el país favorito (18%), seguido de Francia (9%) y Noruega (8%). Además, España es uno de los países más populares en Europa, donde ocupa la primera posición entre los encuestados alemanes e italianos; el segundo puesto en Francia y el tercero en Reino Unido.

La razones principales de los españoles para viajar al extranjero son hacer turismo (61%) y descubrir nuevos paisajes y naturaleza (23%). De los 5 países analizados, España cuenta con el menor porcentaje de personas que afirman no tener interés alguno en visitar otros países europeos: un 1% en comparación con el 10% de Reino Unido.

Según los resultados de la encuesta, el 96% de los españoles considera que viajar es un factor clave a la hora de romper barreras entre países; de hecho, el 73% declara que es la forma más importante para acortar distancias. Este sentimiento es aún mayor entre los jóvenes entre 18 y 24 años (84%), comparado al 65% de los mayores de 65 años. Solo el 2% de los encuestados opina que viajar no fomenta la tolerancia y el entendimiento entre países.

Casi la mitad de los españoles (42%) rechazan la idea de dejar de visitar ciertos países donde se produzcan grandes cambios políticos o económicos (como el Brexit o la crisis económica de Grecia). Un 18% confirma que estas situaciones afectarían ligeramente a la hora de elegir destino, y un 14% vería más motivos para visitar estos países. Un 17% declara que no visitaría países en los que se estuviesen produciendo este tipo de cambios.

En cuanto a los sentimientos que han experimentado durante los viajes por Europa, la mayoría de los españoles habla sobre la curiosidad por descubrir países y culturas diferentes (60%), y la felicidad por vivir nuevas experiencias (52%).

Viajar es también una oportunidad para hacer nuevos amigos: el 41% de los encuestados afirma que algunas veces hace nuevas amistades mientras viaja por Europa, frente al 34% que lo hace siempre y un 17% que opina que no resulta tan fácil conocer gente nueva mientras se viaja. Estos números van acorde con el porcentaje de amigos de otros países europeos que han declarado tener los españoles: un 23% afirma tener amigos de al menos otros 2 países europeos, un 17% al menos tres y un 14% ninguno.

Kayak ha iniciado una campaña denominada 'Love Letters' que busca ilustrar mediante vídeos con la etiqueta #loveurope cómo viajar ayuda a abrir la mente de las personas y a acortar las distancias entre países. La campaña, que comenzó esta semana, recopilará y exhibirá vídeos de cualquier viajero dirigida a un país europeo de su elección. El vídeo deberá publicarse en Instagram o Facebook con la etiqueta #loveurope. También se colocarán cabinas de grabación de 'Love Letters' en varias ciudades europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento