La sequía obliga a restringir la pesca en el río Guadalaviar

  • El Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Teruel ha emitido una resolución por la que se restringe la pesca en el río Guadalaviar, aguas arriba del embalse del Arquillo (Tramacastilla, Superior, Albarracín y Ampliación), según se recoge en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Pesca en un río
Pesca en un río
GOBIERNO DE ARAGÓN
Pesca en un río

En todo este tramo fluvial sólo se podrá pescar en modalidad de captura y suelta. La deficiencia de caudales registrados en el río Guadalaviar supone una grave alteración del hábitat que impide la pesca sostenible en régimen extractivo.

Por ello, tanto en el tramo libre extractivo de Gea de Albarracín como en los cotos sociales "Superior" y "Ampliación" de régimen extractivo se pescará únicamente en régimen de captura y suelta, ha precisado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

También se reducen el número máximo de permisos que se expedirán diariamente en los cotos sociales de pesca de este tramo del río Guadalaviar, pasando de 56 a 15, lo que supone la reducción un 65 por ciento el número máximo de permisos que podrán expedirse en los cotos sociales del río Guadalaviar.

Esta medida se toma ante la grave situación de sequía en la cuenca del río Guadalaviar que está registrando caudales inferiores al caudal ecológico. Desde el Servicio Provincial se ha reforzado el seguimiento del estado de los ríos y no se descarta que sea necesario ampliar las restricciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento