Geacam y Comité de Empresa arrancarán las negociaciones del I Convenio Colectivo el 23 de junio

  • La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y el Comité de Empresa de la misma arrancarán las negociaciones del I Convenio Colectivo en un encuentro que tendrá lugar en la sede de Gecam el próximo 23 de junio a las 11.00 horas.
Geacam cartel
Geacam cartel
EUROPA PRESS
Geacam cartel

Según ha confirmado a Europa Press el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, la dirección de la empresa ha convocado a los 65 delegados de los cinco comités empresa de Geacam para iniciar la mesa de negociación en esta fecha.

Amores ha calificado de "positiva" esta convocatoria, ya que el convenio que está vigente ya hace cuatro años que caducó, por lo que quieren iniciar esta negociación con el objetivo de que "algunos artículos se mejoren", se ganen "nuevos derechos laborales, económicos y sociales".

Algunos de los asuntos que desde este sindicato quieren abordar es el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal para los trabajadores de este servicio; el reconocimiento de la segunda actividad para aquellos trabajadores que no puedan pasar pruebas físicas o médicas o mejoras en el salario, que se encuentra "congelado" y con una "bajada del 3%", por lo que han sufrido "una gran pérdida de poder adquisitivo", entre otras reivindicaciones.

Amores ha apelado a la unidad sindical para "pelear conjuntamente" en estas demandas, y ha deseado que se resuelvan "cuanto antes mejor", aunque ha recordado que las negociaciones anteriores fueron "duras y largas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento