El Ayuntamiento de Utrillas reclama inversiones para el Centro de Salud

  • El Ayuntamiento de Utrillas ha reclamado inversiones para el Centro de Salud de la localidad, que atiende a unas 6.000 personas. El Consistorio ha asegurado que las numerosas quejas por las insuficiencias de este espacio, presentadas tanto por los trabajadores como por los usuarios, han sido trasmitidas al gerente del Salud, José Ignacio Escuín, y al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya.
Nota De Prensa Centro De Salud
Nota De Prensa Centro De Salud
AYUNTAMIENTO DE TOUTRILLAS
Nota De Prensa Centro De Salud

En concreto, Celaya visitó en septiembre de 2016 este espacio. Según el Ayuntamiento, en esta ocasión se puso de manifiesto la necesidad de modernizar este Centro de Salud, el más antiguo de la provincia. Se trata de atender necesidades "básicas" como mejorar los baños del personal sanitario, la renovación de los baños públicos, su adaptación para minusválidos, el arreglo de humedades, pintura y aislamiento de ventanas.

Las mejoras que se han ejecutado hasta la fecha, realizadas por el Consistorio, han consistido en un nuevo pavimento de hormigón y saneamiento de las tuberías en la entrada, así como la señalización de dos plazas para personas con minusvalía, en una zona transitada y muy deteriorada con el consiguiente peligro de caídas.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha confiado en que el Departamento de Sanidad cumpla con el compromiso de mejora adquirido con la localidad. Ha subrayado la importancia de mantener los centros de salud y que todos los aragoneses reciban "los mismos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento