Morella (Castellón) recibe a los representantes de la Asamblea de los Pueblos Más Bonitos del Mundo

  • La VII Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo ha llegado a Morella (Castellón) y los 71 representantes de las delegaciones de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza han degustado la gastronomía local y han visualizado fotografías del municipio mientras realizaban sus parlamentos en el Ayuntamiento.
El 'president' mostró su apoyo a la asociación
El 'president' mostró su apoyo a la asociación
MORELLA
El 'president' mostró su apoyo a la asociación

Además, Morella ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat y exalcalde de la población castellonense, Ximo Puig, que ha mostrado su apoyo a la asociación, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El primer edil, Rhamsés Ripollés, ha señalado durante la recepción que "la Asamblea sirve para promocionar Morella y los pueblos de la asociación a nivel internacional". "Esperamos que les gusten todas las actividades que les hemos preparado y que muestran el encanto de la ciudad y de sus tradiciones", ha añadido.

Ripollés ha destacado que, de esta manera, "serán los mismos representantes quienes hablarán de la ciudad y de este territorio que abre sus puertas a todo el mundo".

Este domingo, por la noche y después de la recepción y la cena, los representantes de las delegaciones internacionales podrán disfrutar de un concierto de órgano en la Basílica Arciprestal. El instrumento data del 1719 y se trata de una pieza única de la que sólo se puede disfrutar en la localidad. El organista Arturo Barba será el encargado de sacar todo el potencial que ofrece el órgano de Morella.

VISITA A TALLERES DE LAS CARROZAS DE L'ANUNCI

El consistorio ha preparado para este lunes una visita "muy especial" a diferentes talleres de las carrozas de l'Anunci. Así, los representantes de las delegaciones internacionales podrán conocer de cerca todo el proceso y trabajo que las carrozas tienen detrás. Se trata de una visita "única", ya que l'Anunci, fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra cada seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento