Fiscalía pide 11 años de cárcel para el exalcalde de Vall d'Alba por compraventa de fincas con información privilegiada

  • La Fiscalía de Castellón solicita 11 años de prisión para el exalcalde de Vall d'Alba y expresidente de la Diputación, Francisco Martínez (PP), al que acusa de concertarse con su hija y con un empresario, fundamentalmente entre 2005 y 2014, para, con la información privilegiada de la que disponía al ser primer edil de la localidad, adquirir fincas con el objetivo de obtener una importante revalorización y venderlas al promotor urbanístico o reservarlas a nombre de esas sociedades para cuando los programas se ejecutaran.
Francisco Martínez en imagen de archivo
Francisco Martínez en imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Francisco Martínez en imagen de archivo

El ministerio público acusa al exvicepresidente de la Diputación, que fue número dos de Carlos Fabra, de un delito continuado de uso de información privilegiada por autoridad, así como de otro de negociaciones prohibidas a funcionario, además de fraude administrativo en concurso con malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

Además de la pena de prisión, Fiscalía pide que se le imponga a Martínez multas que suman más de 1.300.000 euros, así como su inhabilitación para empleo o cargo público por un periodo de 21 años.

Por su parte, la acusación, ejercida por el PSOE, eleva la petición de cárcel para Francisco Martínez a 16 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento