Abierto el plazo para participar en el IX Concurso de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, con 2.000 euros en premios

  • El IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha abierto el plazo, hasta el próximo 12 de julio, para participar en esta actividad enmarcada en la XLV Feria Internacional del Ajo (FIDA), que se celebra del 28 al 30 de julio y en la que se seleccionarán a siete profesionales de la cocina para elaborar la receta presentada en este evento, donde repartirán 2.000 euros en premios.
Ajo morado
Ajo morado
EUROPA PRESS/AJO MORADO
Ajo morado

Los participantes deben ser profesionales con al menos tres años de experiencia y han de enviar su currículum y la receta que presenten al concurso al correo electrónico concursococinaajomorado@gmail.com, donde también tienen que remitir dos fotografías en color de la elaboración presentada sobre un plato de fondo blanco, según ha informado la organización del concurso en una nota de prensa.

Cada concursante deberá elaborar cinco raciones de su plato y tendrá una zona de trabajo propia. La organización proporcionará los ajos morados de Las Pedroñeras, al que se le debe dar un papel principal.

Tras un sorteo previo, los concursante seleccionados para participar tendrán dos horas de tiempo para elaborar sus recetas, y serán penalizados en la puntuación por cada minuto de demora al entregar el plato al jurado. La actividad destinará un primer premio de 1.500 euros y trofeo; un segundo premio de 500 euros y trofeo y un tercer premio que consistirá en un obsequio y un trofeo.

JURADO Y VALORACIÓN

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio, entre los que se distinguen dos tipos: el primero será un jurado observador, que valorará aspectos como la higiene personal, la destreza, el orden y la limpieza; y el segundo jurado, compuesto por varios jueces, será el jurado degustador, que valorará la presentación, la originalidad y el sabor de los platos presentados.

El concurso de llevará a cabo durante la celebración la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, que se celebra anualmente en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de la localidad con entrada gratuita. El municipio de Las Pedroñeras produce más de 60 millones de kilos al año, unas cifras que la convierten en uno de las productoras más importantes de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento